domingo, 10 de marzo de 2013

FALDA JOYA

Pasos para su diseño y confección:

Un día frío y lluvioso de esos en los que te apetece quedarte en casa, pero no en el sofá viendo la tele.
Empiezo a rebuscar en mi armario de telas, ése que algún día en el que me vayan mal las cosas, tengo tantos retales como para poner un puesto en cualquier mercadillo.

Encuentro un trozo de lino y comienzo a pensar que hacer con él. Como es pequeño se me ocurre que sólo me saldrá una falda.
Su color y textura me invitan a pintar sobre él.


Y comienzo a dibujar directamente con rotuladores textiles.
La cosa va quedando así.

Para rellenar los huecos, porque me parece que queda un poco soso el dibujo, saco las pinturas textiles Pebeo opacas.
Ya la cosa va cambiando.Termino de pintar. Dejar secar esa misma tarde en los radiadores de casa y al de 30 minutos plancho con un trapo y sin vapor  las dos piezas rectángulo de la futura falda.
La siguiente fase es de costura, unas tablas en el delantero y el trasero, colocar la cinturilla, la cremallerea en el costado y medir el bajo.
Con el ganchillo y lanas de bordar hago unas flores dobles, una más pequeña que la otra para sobreponerlas y confecciono unas borlas para colgar en ellas.
Todo de diferentes colorintxus como a mi me gusta.
Busco entre mis abalorios piedras de imitación cristal, para que no pese mucho la falda luego.
Voy colocando abalorios, flores y borlas por toda la falda.
Coloco por último el forro y este es el resultado final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario