martes, 19 de marzo de 2013


BOLSO/MOCHILA WAYÚU

Las mochilas wayúu están elaboradas por las mujeres de la etnia Wayúu. Son aborígenes de la Península Guajira  que habitan territorios de Colombia y Venezuela.


Cada mochila está confeccionada por una sola mujer y tarda en hacerla unos 20 días.
 
Y YO QUERÍA LA MIA.
 
¡¡¡¡ME PARECÍA TAN FÁCIL¡¡¡¡¡
 
Así que me puse manos a la obra. Me compré un ovillo de algodón y un ganchillo del 3 para que quedara el punto bien prietito . Y después de tres días sin avanzar nada ME CANSE.
 
Volvi a la mercería y esta vez me compré el algodón más grueso y un ganchillo del 8 .
 
EN CUATRO DÍAS TENÍA MI MOCHILA TERMINADA.
¡¡¡Y EL RESULTADO ME HA GUSTADO!!!! 
ESTE HA SIDO EL PROCESO
lANAS, GANCHILLO Y EMPEZAMOS LA CORREA DE COLGAR
LA BASE DEL BOLSO EN COLORES
POMPONES Y CIERRE DEL BOLSO
Y MIENTRAS IBA TEJIENDO EL CUERPO DEL BOLSO, MADEJA QUE CAÍA MADEJA QUE DESHACÍA MI LOLITA PASÁNDOLO EN GRANDE
¡¡¡NO SE SI SE QUERÍA HACER UN CHALECO!!!!
DIFERENTES PLANOS DEL BOLSO/MOCHILA WAYÚU
 
 
¿OS GUSTA?

11 comentarios:

  1. Hola guapa, que artistaza!
    Felicidades por el trabajo,
    Te esperamos en DL, espero que te guste!
    Muchos besos

    www.blog-dailylife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. En cuanto llegue de trabajar lo nmiraré. Gracias

    ResponderEliminar
  3. eres una artista!!! y eso que tienes a un diablillo haciendo de las suyas por ahi!!!

    KEYKO

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vanessa.
    Ya he visto tu blog que no conocía. ME GUSTA

    ResponderEliminar
  5. Cultura Wayuu

    Los wayuu son fuertes defensores de sus valores morales, espirituales y éticos. Estos son transmitidos de generación en generación por sus ancianos, tíos. El tejido wayuu es una forma de manifestación cultural de esta etnia indígena que se caracteriza por su colorido. Los invito a conocer otras creaciones de los indigenas wayuu y sus excelentes artesanias en: http://ventamochilaswayuu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. tu mochila esta muy bonita pero es un diseño y forma de tejer que no tiene nada de wayuu pero felicitaciones por el intento =)

    ResponderEliminar
  7. esta muy bonito pero los simbolos wayu donde estan , creo que me ire a colombia para que me enseñen :) pero el tuyo quedo muy lindo, podrias hacer un tutorial en youtube para poder hacerlo :9 muchas gracias...

    ResponderEliminar
  8. muy bonitos bolsos pero en realidad los bolsos wayuu son elaborados con hilo de algodón marca miratex, los hay tejidos a una sola hebra o a dos hebras, las mochilas wayuu las puedes ver en http://ventamochilaswayuu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Esta hernmosisima gracias por la explicacion Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  10. Hola!! El bolso te ha quedado hermosoo! Me encantaaa! por favor podrías enseñarme el paso a paso con puntadas y todo? quiero hacerlo!! soy de Colombia y acá son muy de moda y me encantaría hacerlo... Agradezco mucho si me mandas bien la explicación de todo el proceso! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola podrias mostrarme el paso a paso detallado

    ResponderEliminar